En Céret, sólo Joselillo.

Primera corrida de la Feria del Toro en Céret (Francia) . Se lidiaban toros de Juan Luis Fraile muy desiguales de presentación, justos de fuerza y de poco juego en la muleta, destacó en el caballo el lidiado en tercer lugar por Joselillo en su contra fue muy protestado el cierraplaza, un astado propio de otro tipo de ferias menos exigentes con la presentación del cornúpeto.

Se mostró muy firme Castaño ante un animal que fue menos a menos hasta quedarse en absolutamente nada. El salmantino abrevió la faena. Silencio. Ante el segundo de su lote volvió a estar firme Castaño. Ante un animal que le dio pocas opciones y en la que el salmantino no consiguió conectar con los tendidos fue abroncado en varias ocasiones. Estuvo errático con los aceros. Silencio.

En segundo lugar, se lidió el primer sobrero, un ejemplar de Peñajara bien presentado pero que fue mostrando sus carencias a medida que avanzaba la faena, ya con el capote de Iván Vicente, el animal buscaba cazar moscas y se mostraba bruto en sus embestidas. La exigencia de la plaza por ver al animal en el caballo provocó que el matador ordenase una tercera y excesiva vara, que agotó las pocas posibilidades del animal para la muleta. Tras comprobar lo abruptas de las embestidas, Ivan Vicente abrevió la faena. Tras estocada, Silencio. El quinto fue un animal bien presentado, con el que Iván Vicente no consiguió conectar con los tendidos. Tras estocada delantera caída. Silencio.

Volvía a Ceret Joselillo junto al hierro de Juan Luís Fraile, ante un toro bien presentado que mostraba prontitud, quizás excesiva, en sus embestidas. Eso si el de mayor transmisión de la tarde.  Pronto levantó el vallisoletano a los tendidos con el saludo capotero, la transmisión del de Fraile acudiendo el toro con bravura y clase junto con las buenas formas de Joselillo con el capote consiguieron el disfrute de los tendidos y alcanzando el punto álgido de la tarde. Hasta cuatro varas recibió del varilarguero “Tito Sandoval” que le valió al picador para llevarse el premio al mejor puyazo de la tarde. Pero no es oro todo lo que reluce, el animal acusó demasiado las entradas en el caballo, exigidas por el respetable, desluciendo la faena de muleta, todo ello muy a pesar de las ganas con las que  Joselillo se presentó en la tarde hoy. El diestro lo intentó de todas las formas posibles y dejó importantes detalles con la muleta, exponiéndose, quizás demasiado. Tras pinchazo dio una gran estocada. La tardanza del toro en caer le privó de un premio mayor, aplausos para el torero y también para el Graciliano en el arrastre.

Ante el cierra plaza se encontró Joselillo con el público en contra, no suya sino del astado. Salía por chiqueros un animal anovillado, que quizás hubiese pasado desapercibido en cualquier otra plaza. Un toro que se mostró manso de salida. Sin clase alguna Joselillo intentó explotar sus pocas cualidades por ambos pitones e incluso consiguió meter al respetable en la faena. Mató a la de una gran estocada tras “mete y saca”. Ovación.

Fuente Infotauro.

Foto: Muriel Haaz.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2019 Joselillo – Matador de Toros

Tema de Anders Norén